Un amigo inimaginable

Había una vez un niño llamado Marcos, que solía pasar sus días soñando despierto, imaginando historias, construyendo mundos e inventando aventuras.

Un día, su abuela le contó una historia muy especial. Se trataba de un pequeño cuentacuentos, una figura mágica que podía llevar a los niños a lugares increíbles.

Marcos se entusiasmó con la idea de tener un cuentacuentos y decidió buscarlo. Una tarde, cuando el sol se estaba poniendo, Marcos salió a buscarlo.

Caminó a través de los bosques, cruzó un río, y luego se adentró en una cueva oscura. Finalmente, al fondo de la cueva, encontró al cuentacuentos.

El cuentacuentos le dijo que para poder hacer realidad sus sueños, Marcos debía encontrar un amigo inimaginable.

Marcos no sabía qué era un amigo inimaginable, así que el cuentacuentos le explicó: era un amigo que sólo existía en su imaginación.

Marcos se fue a casa y empezó a pensar en quién podría ser su amigo inimaginable. Una noche, mientras estaba acostado en su cama, de pronto, apareció una figura mágica y luminosa.

La figura se presentó como el Amigo Inimaginable de Marcos. El Amigo Inimaginable le dijo que siempre estaría allí para ayudarlo en sus aventuras.

A partir de ese momento, Marcos y su Amigo Inimaginable empezaron a vivir aventuras increíbles. Exploraron bosques mágicos, lucharon contra dragones, y conocieron personajes increíbles.

Pero lo mejor de todo era que Marcos ya no se sentía solo. Y es que, para él, el Amigo Inimaginable era como un hermano mayor.

Al cabo de unos meses, el Amigo Inimaginable le dijo a Marcos que había llegado el momento de despedirse. Marcos se sintió triste, pero entendió que el Amigo Inimaginable tenía que irse para que él pudiera seguir creciendo.

Antes de partir, el Amigo Inimaginable le dijo a Marcos que siempre recordara que la imaginación es un poder maravilloso.

Desde ese día, Marcos siempre recuerda la lección que le enseñó su Amigo Inimaginable. Y sabe que, con su imaginación, puede crear aventuras maravillosas.

Ahora Marcos comparte con sus amigos los cuentos que inventó junto a su Amigo Inimaginable, para que los niños y niñas de todo el mundo descubran el poder de la imaginación. Y es que gracias a él, los niños y niñas aprenden que los cuentos infantiles pueden abrir un mundo de aventuras inimaginables.